martes, 16 de noviembre de 2010

Los ideales y el Estado

Tiene poca importancia la forma política o administrativa de un gobierno con tal que brinde los elementos esenciales del progreso civil: la libertad, la seguridad, la educación y la cordinación social. El curso de la evolución social esta determinado por lo que hace un estado, no por lo que es un estado.
A pesar de todo ningun estado puede transcender los valores morales de su ciudadania segun se ejemplifican en sus mandatarios elegidos. La ignorancia y el egoismo garantizan la caída hasta del tipo de gobierno mas sobresaliente.

El estado ideal funciona bajo el impulso de tres fuerzas coordinadas y poderosas:
1. La lealtad del amor que se deriva de la realización de la hermandad nacional.
2.
El patriotismo inteligente que se basa en ideales sabios.
3. La compenetración cósmica que se interpreta en función de los hechos, necesidades y metas del planeta.


Una sociedad moral debe preservar la dignidad de su ciudadanía y brindar a todo individuo normal una oportunidad adecuada para su autorrealización. Este plan de logro social producirá una sociedad cultural de orden superior.
La evolución social debe ser fomentada por una supervisión gubernamental que ejerza un mínimo de control regulador. El mejor estado es aquel que coordina más y gobierna menos.

El servicio político se considera la devoción maxima de la ciudadanía, la ambición suprema de los ciudadanos más sabios y nobles es ganar el reconocimiento civil, ser elegido o nombrado para alguna posición de confianza gubernamental, y que estos gobiernos confieran a sus funcionarios civiles y sociales sus honores máximos de reconocimiento por el servicio prestado.

Todo comienzo es agradable.


J.B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario