domingo, 18 de abril de 2010

Detenidos 8 miembros de Resaca Castellana

Una operación policial desarrollada durante el pasado jueves en Burgos finalizó con la detención de ocho personas vinculadas a grupos de la extrema izquierda y la incautación de varios kilos de material para fabricar artefactos explosivos. Las detenciones se efectuaron a lo largo de la jornada en diversos puntos de la capital burgalesa mientras que los materiales -junto con bates de beisbol y armas blancas de varios tipos- se hallaban almacenados en un local, con un sotano muy amplio, situado en los bajos del inmueble con el número 29 de la calle Sagrada Familia.

Los policías que participaron en esta operación registraron durante varias horas el local utilizado por este grupo. El despliegue de los miembros de las Fuerzas de Seguridad, con agentes de paisano y otros de uniforme armados con material antidisturbios, llamaba la atención de los vecinos y afectó a varias calles de la zona y el aparcamiento de vehículos permanecía restringido durante el operativo.

El local, sede habitual que utilizan los miembros de este grupo radical y que albergó hace unos años un academia de danza, tiene las paredes decoradas del piso superior y nada más traspasar la puerta con banderas de países donde hay o, en su momento, hubo regímenes comunistas y en su interior se halló aparcada una motocicleta de gran cilindrada. También en las fachadas de varios edificios ubicados tanto de la calle donde se ubica esa lonja como en las de las travesías de los alrededores aparecen pegados carteles, pegatinas y otro tipo de propaganda de grupos de la izquierda radical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario